En todas las películas hay una escena que nos cuesta olvidar, algo de ella nos llamó la atención a nosotros... o a nuestro subconsciente; pero hay otras escenas que traspasan el plano personal y se convierten en iconos casi culturales; forman parte de la memoria colectiva de toda una generación.

En Neocine, hemos querido rescatar las que, según nuestro punto de vista y por diferentes motivos, son las mejores escenas de películas, las inolvidables; pero no para que se quede en una lista más de películas. Nos gustaría que nos contaras qué escenas son las que según tú han marcado la Historia del Cine.

  • Psicosis, Alfred Hitchcock, 1960: El maestro del suspense construyó una de las mejores secuencias de la Historia del Cine: el asesinato de Janet Leigh a manos de la "madre" de Anthony Perkins. 75 cortes en 45 segundos. Y los violines de Bernard Herrmann de fondo. Inimitable, irrepetible, inquietante.
 
  • West Side Story, Robert Wise, 1961: su ritmo y planificación hacen de esta escena algo soberbio.
  • Los Pájaros, Alfred Hitchcock, 1963: Un silencio vale más que...
  • La Jauría Humana, Arthur Penn, 1966: ¿qué ocurre cuando a tu actor favorito le dan una paliza de órdago? Esta escena nos estremece y nos hace pensar sobre la condición humana.
  • Manhattan, Woody Allen, 1979: no podía faltar New york City!
 
Estas son sólo cinco pero existen cientos; miles de escenas memorables y míticas que lo son bien por su calidad, por su significado, por la época...
 
Según tú, ¿qué escenas tendrían que formar parte de la Historia del Cine?